Lionel Messi regresó hoy a Barcelona tras sus vacaciones y se sumará mañana a la pretemporada de su club, que se prepara para defender el bicampeonato de la liga de fútbol de primera división de España.
El rosarino arribó en la mañana del país europeo en un vuelo privado proveniente desde Ibiza, su último destino durante el receso, y aterrizó en el aeropuerto de El Prat en la ciudad catalana.
En principio, Messi cuenta con permiso para sumarse este domingo al resto del plantel, que trabaja hace tres semanas bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
La licencia del atacante se debió a que llegó a instancias finales de la Copa América de Brasil, donde cerró en el tercer puesto tras vencer a Chile por 2 a 1, informó Télam.
La última vez que la "Pulga" jugó oficialmente fue el 6 de julio en el partido ante los trasandinos, donde lo expulsaron por un cruce con Gary Medel, y se espera que debute en la pretemporada del Barsa 7 de agosto contra Napoli en Estados Unidos de América.
Además, Barcelona jugará este domingo contra Arsenal, de Inglaterra, en la reconocida Copa Joan Gamper en el estadio Camp Nou aunque Messi estará afuera de la lista de convocados.
Por otra parte, ayer se conoció la sanción de la Conmebol para Messi, que será de tres meses y 50 mil dólares de multa por las declaraciones durante la Copa América en las que trató de "corruptos" a los dirigentes de la entidad continental.